lunes, 8 de febrero de 2016

UD-10 Vectorización y trazado


10.1 Trazados complejos

Herramienta creador de formas.



Trazos de anchura variable.
Para hacer trazos de anchura variable solo necesitamos empezar haciendo un trazo con el lápiz y seleccionar la herramienta anchura y pinchando sobre un punto de ancla podremos engordar el trazo de la linea a nuestro gusto. Tenemos también la parte superior en las opciones de herramienta la posibilidad de editar el tipo de anchura que queremos en nuestro trazo.



Efectos envolventes: deformación, malla y objeto superior. Soltar envolvente.

Un efecto envolvente es aquel que envuelve un objeto y modifica ya sea adaptándolo a el o con una rejilla, aunque tenemos tambien unas distorsiones prestablecidas. 


Deformación: Está en menú-objeto-distorsión envolvente-crear deformación. En el cuadro de dialogo que aparecen varias opciones y estilos prestablecidos. Si nos gustara alguno lo seleccionamos perfilamos y ya está.

Cuadricula: para iniciar esta herramienta solo tenemos que seleccionar nuestro objeto y despues ir al menú-objeto-distorsión envolvente-crear con malla. Después seleccionamos cuantas rejillas queremos y desde ese momento podemos deformas cualquier objeto con esas rejas.

 Fuente: https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/reshape-using-envelopes.html

Objeto superior: Esta se encuentra en el mismo menú que la anterior pero la opción Crear con objeto superior. En este caso seleccionamos un grupo de objetos unos al fondo y un al frente. Al marca esta opción, todos los objetos inferiores se ajustan al que está al frente.

  Fuente: https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/reshape-using-envelopes.html



10.2 Vectorización




10.3 Trazado


Panel de transparencias: este panel se utiliza para elegir la opacidad y el como se fusionan los objetos o para crear mascaras de opacidad. Es muy importante saber cuando se utilizan las transparencias ya que a la hora de imprimir puede generarnos problemas.

Yendo al panel de transparencia podemos cambiar la opacidad de un solo objeto de o de un conjunto según seleccionemos. Para ello simplemente seleccionamos el objetos o los objetos y marcamos la opacidad y elegimos que tipo de fusión va a tener que ya esta puede repercutir en objetos inferiores.

Mascara de recorte:




10.4 Shepard Fairey


Shepard Farey es un diseñador gráfico y artista urbano de 45 años más conocido como Obey Giant, ya que casualmente en sus comienzos para enseñar a un amigo a hacer plantillas utilizó una imagen de Andrés el gigante que ya se quedó como marca de Obey.


http://diarium.usal.es/dgcruz/files/2015/05/OBEY-4.jpg


Shepard Farey destaca sobre todo en el terreno de la cartelería donde le influyó conceptualmente John VanHammersfeld. El artista y diseñador suele recurrir a conceptos políticos o de actualidad a la hora de hacer sus carteles. Por esta descripción posiblemente te suene su cartel más famoso, el que le realizó a Barack Obama en 2008 con la palabra Hope que significa esperanza.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/55/Barack_Obama_Hope_poster.jpg

En 2001 fundó su propia marca de ropa OBEY para llegar más allá en su actividad como ilustrador y diseñador. La cual podemos encontrar en: http://obeyclothing.com


https://es.wikipedia.org/wiki/Shepard_Fairey
https://obeygiant.com
https://en.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama_"Hope"_poster






1 comentario:

  1. - UD_8 bien resumida la teoría, aunque abusando un poco de las partes de citas. La práctica muy bien.
    - UD_9 Teoría bien, algo más escueta. Prácticas modestamente bien. Yu logo es muy poca cosa como concepto y como imagen final, aunque técnicamente está bien resuelto.
    - UD_10 la teoría cada vez más breve... En esta ya excesivamente. La investigación de OBEY es mínima. La práctica bien, pero le falta editar más las formas y nodos para que pierda ese aspecto de efecto automático de software.

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